WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tribunal Oral Federal 3

Atentado a la AMIA: absuelven a Carlos Telleldín

Carlos Telleldín fue absuelto hoy en el juicio oral en su contra por haber entregado la camioneta Traffic blanca que fue utilizada como coche bomba en el atentado a la AMIA. La decisión fue tomada por jueces del Tribunal Oral Federal 3, Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero. La Fiscalía y las querellas habían pedido que sea condenado a prisión perpetua y a 20 años de cárcel.

Telleldín escuchó su absolución a través del sistema de videoconferencia que se utiliza para las audiencias por la pandemia del coronavirus. “Reitero como en 2004 de mi inocencia total y absoluta en este terrible atentado”, había dicho Telleldín a la mañana, quien entre 1994 y 2004 estuvo preso en la cárcel de Devoto por el caso.

Los jueces darán el próximo 26 de marzo, a las 17 horas, los fundamentos de su sentencia y desde ese momento, la Fiscalía y las querellas tendrán 10 días para apelar el veredicto y que sea revisado por la Cámara Federal de Casación. Fuentes allegadas a las acusaciones descuentan que lo harán después de conocer las fundamentos del tribunal.

El tribunal en su veredicto ratificó que el atentado a la AMIA fue un hecho de lesa humanidad. También rechazaron todos los planteos de nulidad que la defensa de Telleldín había hecho y finalmente lo absolvió.

Este es el tercer juicio que afrontó Telleldín. El primero fue por el mismo hecho y fue absuelto cuando se decretó la nulidad del caso y se ordenó que se vuelva a investigar. Y el segundo fue por las irregularidades en la investigación del atentado en el que fue condenado a tres años y medio de prisión.

El atentado a la AMIA ocurrió hace 26 años y medio. La mañana del 18 de julio de 1994 una camioneta traffic con entre 300 y 400 kilos de explosivos detonó en la AMIA y mató a 85 personas y 151 resultaron heridas. Era el segundo atentado en el país después del ataque en 1992 a la embajada de Israel.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído