WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Sputnik V

La comitiva argentina afirma que la vacuna rusa es segura para mayores de 60

Lo hizo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien se encuentra en Moscú junto a Carla Vizzotti.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró este domingo que la vacuna rusa Sputnik V es “segura y eficaz para mayores de 60” años en el objetivo de inmunizarlos frente al coronavirus, aunque aclaró que todavía “requiere autorizaciones” y garantizó que en los próximos días “estará publicada la información” al respecto.

Nicolini realizó declaraciones radiales desde Rusia donde integra la delegación que encabeza la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, para avanzar con las autorizaciones con las que deberá contar la vacuna para ingresar al país.

La funcionaria ratificó que entre diciembre y febrero la Argentina “recibirá 10 millones de vacunas que implican 20 millones de dosis y otras cinco millones adicionales en marzo que significan 10 millones de dosis”.

“La vacuna es segura y eficaz para ellos pero aún requiere autorizaciones; en los próximos días estará publicada esa información y el gobierno ruso autorizará la vacuna a mayores de 60”, remarcó.

En ese sentido destacó que “los mayores de 60 años son entre el 10% y 15% de los voluntarios de la vacuna Sputnik V” en Rusia.

Explicó que en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas “vendrán 300 mil de dosis de vacunas” y aventuró: “Todo va en camino para que antes de Navidad lleguen las primeras vacunas”.

Nicolini aclaró que “hay que ser prudentes porque hay cuestiones adversas fuera de nuestro control para el primer envío, como el clima ruso”, ejemplificó.

Dijo que se “está trabajando, así como con el resto de las vacunas, sobre la información en cuanto a los resultados de seguridad, de su eficacia, y de los avances de la fase 3 para que eventualmente la ANMAT pueda dar sus recomendaciones para usar la vacuna en emergencia”.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído