WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cumbre en la Casa Rosada

Coronavirus: al Gobierno le preocupa la suba de casos, pero por ahora “no habrá cambios”

Ginés González García evaluó que “es necesario que aumenten los cuidados” de cara a las Fiestas, porque “sigue habiendo circulación comunitaria en el país”.

Aunque en la cumbre de Salud con jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia en Casa Rosada quedó expuesta la preocupación por el cambio de tendencia en la curva de contagios, “por ahora no habrá cambios”. Así lo confirmaron altas fuentes oficiales tras el encuentro que se llevó a cabo esta mañana en la Casa Rosada.

El ministro de Salud, Ginés González García, alertó que en Latinoamérica “está ascendiendo” el número de contagios de coronavirus aunque aseguró que en Argentina “no hay saturación” en la atención sanitaria. Sin embargo, evaluó que “es necesario que aumenten los cuidados” de cara a las Fiestas, porque “sigue habiendo circulación comunitaria en el país”.

La conferencia, de la que también participaron sus pares Fernán Quirós (Ciudad de Buenos Aires) y Daniel Gollan (Buenos Aires) tuvo lugar ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.

“Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos”, publicó hoy Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter, al término del encuentro.

“Nadie propuso cierres o cambios en la cuarentena”, confirmó una alta fuente que participó de la reunión en el despacho de Cafiero, en la que expusieron los ministros de Salud Ginés González García (Nación), Daniel Gollan (Provincia) y Fernán Quirós (Ciudad). 

Despejó así las dudas que surgieron luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, planteara más temprano la posibilidad de “retroceder” en algunos municipios en los que se produjo un crecimiento de los casos positivos de coronavirus y se decidiera el regreso a fase 3 en Bolívar, Colón y Rauch. Sin embargo, a pesar de esa situación y del discurso más cauteloso, la Provincia tomó este martes la decisión de habilitar fiestas y eventos al aire libre de hasta 200 personas.

Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe “preocupación” entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.

Previamente, en el encuentro en la Casa Rosada, se evaluó “en tiempo real” la situación de las unidades de terapia intensiva para dilucidar el “porcentaje de internación”, entre otros puntos, según dijo ayer Cafiero.

“Necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada”, recordó el ministro coordinador ayer en declaraciones al canal C5N, y dijo “si bien todavía se sigue registrando una baja después de los casos de octubre, lo cierto es que no hay que relajarse”.

Lo más leído