Noticias B
Por primera vez en 800 años se verá la "estrella de Belén" en Navidad
Se trata en realidad de la alineación de Júpiter y Saturno que generará por unos días un gran brillo como el mencionado en la tradición cristiana.

Como no podía ser de otra manera, el año 2020 se quiere despedir a lo grande: con un fenómeno astronómico. La denominada "estrella de Belén" es uno de los símbolos más representativos de la Navidad. Se volverá a ver por primera vez en 800 años.
Según el astrónomo Patrick Hartigan de la Rice University (Texas), a partir del 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, se producirá un fenómeno astronómico que sucede en contadas ocasiones.
Según distintas teorías, podría ser la explicación científica del astro extremadamente brillante que, según las sagradas escrituras del cristianismo, vieron los tres Reyes Magos y que los guió hasta el portal de Belén.
“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas entre sí”, explicó Hartigan.
“Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”, añadió. Júpiter y Saturno se han estado acercando desde el verano.
Del 16 al 25 de diciembre, los dos estarán separados por menos del diámetro de una Luna llena. “En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble , separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena”, el profesor de física y astronomía.
"Para la mayoría de los telescopios, cada planeta y varias de sus lunas más grandes serán visibles en el mismo campo de visión esa noche". Los especialistas recuerdan que este espectáculo no se volverá a ver hasta 2080 y recomiendan emplear un telescopio para poder apreciarlo al máximo.
Fuente: Perfil.
- Noticias B19 horas ago
Subsidio para afectados por la inundación: "Se anotó menos gente de la que esperábamos"
- Noticias B19 horas ago
Puertas del Sur: llegó a su casa y se encontró con un hombre durmiendo
- Noticias B19 horas ago
"Pasado de copas", se durmió en un semáforo del microcentro
- Noticias B17 horas ago
Denuncia de mala praxis: "Nahuel no murió por la tomografía"
- Noticias B20 horas ago
Enigma en Malvinas: un hallazgo podría cambiar lo que se sabe de la región
- Destacada B10 horas ago
Un camión tocó una línea de media tensión y dejó sin luz a Bahía
- Noticias B21 horas ago
Detienen a un joven por una pelea con su pareja en la pista de skate
- Espectáculos21 horas ago
Internaron a María Becerra y preocupa su salud: la cantante fue operada de urgencia