Seguinos

Noticias B

Salió el cortejo fúnebre rumbo a Bella Vista

El astro de fútbol será enterrado en un cementerio privado junto a sus padres.

Una caravana acompaña el traslado del cuerpo de Diego Armando Maradona desde la Casa Rosada, donde fue el velatorio, hacia el Jardín de Bella Vista, donde será sepultado. Allí se encuentran los restos de sus padres. El cortejo fúnebre, que es custodiado por la Policía Federal y Gendarmería Nacional, salió por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo y luego tomará el Acceso Oeste hasta llegar al cementerio.

Ante una multitud de fanáticos colgados en las rejas linderas a la casa de Gobierno, el féretro con el cuerpo del Diez abandonó poco antes de las 18 su lugar de velatorio para iniciar el cortejo fúnebre que desembocará en el cementerio de Bella Vista. A pedido de la familia y por una cuestión de privacidad, el entierro será íntimo.

Inicialmente, estaba previsto que la ceremonia masiva fuera hasta las 16, aunque más tarde comunicaron oficialmente la extensión del horario hasta las 19, debido a la gran cantidad de fanáticos que se movilizaron hacia el lugar. Sin embargo, minutos más tarde las autoridades suspendieron el ingreso de personas a la Casa Rosada y movieron de lugar el féretro al Salón Pueblos Originarios.

La Policía Federal Argentina (PFA) diagramó un importante operativo para el traslado del cuerpo del Diez hasta el Jardín de Bella Vista. Solo sus familiares y allegados podrán ingresar al lugar. Unos 200 oficiales custodiaron desde temprano la zona.

Fuente: TN.

Más Leídas