WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habrá tres días de duelo

"Gracias por haber existido", la despedida de Alberto Fernández a Diego Maradona

El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte de Diego Maradona, a quien definió como un "hombre genuino" y "único", que "solo dio alegrías" al pueblo, y expresó su "eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar" al Gobierno. "Gracias por haber existido", escribió en su cuenta de Twitter.

"No creo que veamos otro jugador como Maradona. Fue un jugador excepcional. Solo nos dio alegría a los argentinos. Estamos en deuda con él. Lo mejor de Diego es que era un hombre genuino, eso irritaba a muchos", dijo el presidente en una entrevista con TyC Sports y agregó: "Fue un buen exponente de lo que el común de los argentinos somos: muy viscerales".

Fernández recordó: "Maradona estuvo acá antes de la pandemia. Estuvimos hablando un rato largo. Para los de Argentino Juniors, Diego es todo. Es una noticia horrible".

"Cuando me dijeron que había muerto quería que fuera una fake news, que sea algo falso. Es una pena enorme", dijo el mandatario y agregó: "Si alguien merece el recuerdo de los argentinos, es Diego".

Según Fernández le pidió a sus funcionarios que hablen con la familia del exjugador. "También hablé con el presidente de Argentino Juniors por si la familia quiere que lo velen en el estadio y me dijo que sí", contó Fernández.

"Diego, como todos nosotros, ha vivido como ha podido. A él le cargamos la mochila que tenía que ser el ejemplo de todos. Él fue un hombre que nos llenó de alegrías y trascendió", sumó el Presidente.

Luego defendió al ex10: "Diego será uno de esos personajes que nunca se mueren. Fue un personaje inmenso. ¿Qué argentino de bien le puede recriminar algo a Diego? ¿Con qué autoridad moral? Los seres humanos vivimos como podemos".

"Es imposible pensar que Maradona se ha ido, y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona", dijo el mandatario que luego recordó cuando le dio un autógrafo en sus primeros años de carrera.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído