WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fiscal general juan pablo fernández

Ley de cannabis: “Es para uso terapéutico y no recreativo”

El fiscal general Juan Pablo Fernández brindó detalles de la nueva ley.

El fiscal general Juan Pablo Fernández dialogó con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, sobre la nueva ley que permite el cultivo y uso de cannabis para fines terapeúticos.

Sobre esto, el Dr. Fernández quiso ser bien claro y remarcar que “es para uso terapéutico y no recreativo. Esta ley clarifica las cosas para la gente. Lo que hace este decreto es clarificar aquellos casos donde se permite el uso del cannabis”.

Y continuando en esa línea, el Fiscal General mencionó que “lo que hace este decreto es posibilitar el uso y el cultivo del cannabis para usos medicinales. Habrá un registro donde se los autorizará, a través de la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Salud de la Nación”.

A partir de este cambio, y ante un eventual hecho que se de, “va a haber que analizar si estaba autorizado, inscripto en el programa de cannabis, y si estaba autorizado para esa cantidad, por el destino ilegítimo que se le puede dar a esa sustancia; porque se puede usar para cuestiones loables, o para otros fines” aclaró Fernández.

Dándole un marco histórico a la situación, “antes el cannabis solo era permitido para la epilepsia refractaria y ahora se amplía a distintas patologías, basta con que esté prescripta por cualquier médico”.

De todas maneras el magistrado reconoció que “faltan las reglamentaciones propias de la autoridad de aplicación”.

Lo más leído