WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ministro de salud de la nación

Ginés ratificó que la vacuna contra el Covid-19 “no será obligatoria”

González García aclaró que el Gobierno “no va llevar por la fuerza a que se vacunen” pero intentará “convencer” para que la aplicación sea “masiva”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria, aunque aclaró que el Gobierno intentará “convencer” a la población para que la aplicación sea “masiva”.

“No se va a llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar, a convencer”, avisó el funcionario en declaraciones televisivas a C5N, luego del anuncio del Gobierno que comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa para diciembre y enero.

Este mismo miércoles, Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud. había sugerido lo contrario: “La vacunación es obligatoria y gratuita por ley”. Esa frase generó mucha repercusión. 

El ministro confirmó que la vacuna estará disponible en diciembre o comienzos de 2021, y señaló que no solamente estará disponible la de origen ruso, denominada Sputnik V, sino que también el Gobierno buscará aprovisionarse de las producidas por otros laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, entre otros.

“Creo que va a haber varias vacunas, no sólo la rusa, que a fin de año van a estar muy cerquita o ya habilitadas. Si no es así, será en los primeros días del año que viene”, ratificó, y confirmó que la idea es hacer un “pool” con las distintas vacunas disponibles en el mercado para poder de esa manera “lanzar la campaña fuertemente cuanto antes” y asegurar una cobertura nacional.

“Con los fabricantes nos hemos asegurado de tener una posición de privilegio, o por lo menos de no quedar atrás. Yo tenía mucho miedo a que el hemisferio norte, que tiene mucho más poder económico y político, nos postergara. Estoy seguro de que vamos a tener la vacuna disponible a tiempo real con otros lugares del mundo”, manifestó el ministro.

Fuente: Perfil.

Lo más leído