WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Homenaje en el CCK

"Vamos a poner de pie al país, como Néstor nos enseñó"

En su discurso, Fernández destacó que Néstor Kirchner fue "capaz de devolverle a una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y era el camino".

El presidente Alberto Fernández, acompañado por numerosos funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo, encabezó hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto por el décimo aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, donde se instaló un monumento a modo de homenaje.

Al comenzar el encuentro, el Jefe de Estado reconoció que se trató del “discurso más difícil” que le tocó pronunciar. “Hoy es un día especial. El destino existe, y quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volviéramos a poner en Casa de Gobierno a un presidente, una vicepresidenta, funcionarios preocupados por los que peor están”, amplió.

En su breve discurso, que finalizó emocionado y hasta con lágrimas en los ojos, el Presidente aseguró: “Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó a poner de pie a la Argentina en 2003. Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre”.

Con relación al monumento, el mismo que se había instalado en Ecuador, frente a la sede de UNASUR, el mandatario recordó: “Hoy (lo) estamos poniendo en el lugar que merece. Cuando (Ernesto) Samper me contó que Néstor había dejado su lugar en Unasur y había terminado olvidado en un depósito lo llame a (Julio) Vitobello y le pedí que se ocupe de que tenga el lugar que se merece”.

“Nos pusimos a pensar cuál era el mejor lugar y le preguntamos a Cristina. Y Néstor soñó a este lugar como lo que es hoy, el centro cultural más grande de América latina. Quien entre por esa puerta podrá ver acá al hombre que tuvo la idea de construir esto, y que además fue el presidente que cambió la historia en la Argentina,'' detalló.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no participó del acto. Fue una ausencia con aviso, y una postura que quedó expuesta en la carta abierta que la ex presidenta compartió ayer. Tampoco lo hizo el diputado nacional Máximo Kirchner, que eligió participar de un encuentro en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde.

Cerca del mediodía llegaron al CCK el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el senador Oscar Parrilli, el secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando “Chino” Navarro", el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Salud, Ginés González García, el senador y ex canciller, Jorge Taiana, así como los sindicalistas Hugo Yasky, Héctor Daer y el intendente matancero Fernando Espinoza.

“Hoy tenemos que estar muy satisfechos porque tenemos a Cristina, que sigue protagonizando la vida pública de la Argentina”, expresó Parrilli al ingresar al CCK, que además consideró que la no presencia de la vicepresidenta se debe a que “es un día muy difícil y especial” para ella.

Por su parte, el cegetista Héctor Daer manifestó: “Hay cosas que corregir y está claro que se digan y se corrijan. Ahí no se habla de cambios ni nada por el estilo. Es un respaldo al Presidente planteando muy claramente que hay detrás de todas las cuestiones de presión sobre el peso y adjetivaciones políticas, una erosión muy grande del poder político”.

“Hay sectores que están especulando fuertemente contra la moneda cuando la economía gira a un valor del dólar de 80 pesos. Hay sectores que pretenderán esa devaluación. El poder económico está presionando al Gobierno”, subrayó.

El presidente Alberto Fernández llegó a media mañana a Casa Rosada, desde donde fue caminando al acto del CCK. “Néstor Kirchner fue un antes y un después en mi vida. Siempre digo que trato de ser su mejor alumno”, expresó el primer mandatario esta mañana en declaraciones radiales, en la previa del homenaje.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído