WhatsApp de Publicidad
Seguinos

IG Live de La Brújula 24

Masones: “Estamos compenetrados con la organización nacional gobierne quien gobierne”

La más alta autoridad de la masonería en Argentina, Jorge Clavero, fue parte del ciclo de entrevistas que LA BRÚJULA 24 lleva adelante a través de su Instagram.

El Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones no esquivó ninguna pregunta, en una charla que se extendió por alrededor de media hora.

Iniciando la conversación Clavero manifestó que “La masonería es una institución que está en el mundo hace más de 300 años. Es una escuela de vida y de conducta. Busca enseñar a pensar libremente, alejarlos de los dogmatismos y fanatismos, y a través de eso buscar construir una mejor sociedad, más democrática”.

Haciendo un repaso histórico, el Gran Maestre recordó que su logia “fue secreta en sus albores porque fue muy perseguida. Con los cambios en la cultura y las instituciones, la masonería abrió sus puertas y comenzó a trabajar, primero en Europa y luego en América”.

“En Argentina llegó en 1857, luego de desembarcar en Brasil y pasar por Uruguay. Hoy tenemos más de 350 logias distribuidas en toda la geografía de nuestra patria” aseguró.

En otro pasaje de la entrevista, explicó cómo se elijen a los nuevos miembros. “Lo único que se exige es que el ciudadano sea libre y de buenas costumbres. Por libre entendemos que esté liberado de dogmas y fanatismos. Y por buenas costumbres, que tenga una familia, un trabajo, y que pueda aportar a la cuota, pequeña cuota que tenemos mensualmente para sostener la institución”.

A partir de allí “le hacemos tres entrevistas, por tres maestros diferentes. Luego esas entrevistas se pasan a papel, se leen en la logia, se vota, y se aprueba el ingreso al mes, mes y medio. Se le hace la ceremonia de iniciación, se le da el primer grado, que es el de aprendiz, y a partir de allí inicia su carrera”.

Por último, y haciendo referencia a la gran cantidad de funcionarios públicos que forman parte de los Masones, Clavero aseguró que “somos una parte de la sociedad. Estamos compenetrados con la organización nacional gobierne quien gobierne, porque hay hombres de distintos partidos políticos en la masonería”.

Mirá la entrevista completa acá: https://www.instagram.com/tv/CGtBKJaljRk/?igshid=1x5tluw1nuq92

Lo más leído