WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Alberto Fernández definió la continuidad de una cuarentena estricta en ocho provincias

El Presidente mantuvo una videoconferencia con los mandatarios provinciales de distritos donde el COVID-19 está muy avanzado y no ha bajado la curva de contagios.

En un clima de fuerte preocupación por el incremento de ocupación de camas de terapia intensiva, una curva de contagios de COVID-19 que no baja y el personal de la salud que está trabajando al límite, el presidente Alberto Fernández coincidió hoy con ocho gobernadores de provincias que están bajo un régimen de aislamiento social obligatorio estricto que lo más conveniente es mantener el actual esquema de cuarentena rígido que buscará evitar una mayor circulación.

A lo largo de una videoconferencia que mantuvo esta tarde desde el Salón Norte de la Casa Rosada, el Presidente dialogó con los ocho gobernadores sobre la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19. Allí está concentrado el 55 por ciento de los casos de COVID-19 del país.

En la evaluación que hizo Alberto Fernández remarcó que Córdoba y Santa Fe ven una “meseta alta” de contagios que no baja. En Jujuy se tuvo que cerrar 21 días para volver a estabilizar y todo esto, según deslizó el mismo Presidente, indica que “lo único que ordena es que la gente circule menos”.

Es decir, que hay coincidencias entre los mandatarios provinciales y el jefe de Estado en mantener el actual esquema de cuarentena que se fijó por decreto hace 14 días. Esto sería para las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén.

En la provincia de Buenos Aires y la CABA habría una mayor flexibilización de actividades porque se vislumbra una merma en la curva de contagios.

En tanto, en el resto de las provincias alcanzadas por el decreto 792/2020 como Salta, Santa Cruz, Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero y Chaco no está definido aún si se mantendrá la cuarentena estricta o si se irá flexibilzando el aislamiento en función a la baja de casos o el amesetamiento de casos allí registrado.

Fuente: Infobae.

Lo más leído