WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Escaló 4 pesos

El dólar libre alcanzó un nuevo récord de $171 y la brecha superó el 120%

El dólar informal mantiene la misma tendencia alcista que mostró ayer y este mediodía dio un nuevo salto: subió $4 y se ubicó en $171, ampliando la brecha con la cotización del dólar oficial mayorista, que ya está por arriba del 120%, el nivel más alto desde la hiperinflación de 1989.

El martes, primer día de la semana con actividad en los mercados luego del feriado del lunes, el billete paralelo retrocedió $1, pero el miércoles comenzó a recuperarse y se vendió a $167. Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor resulta del promedio de cotización en lugares de cambio.

Mientras tanto, los dólares financieros también mostraban un encarecimiento este mediodía. Puntualmente, el dólar MEP avanzaba 3,2% hasta los $155,16 y el dólar contado con liquidación (CCL) crecía 3% hasta los $168,70. El dólar oficial mayorista avanzó dos centavos y se ubicó en $77,48.

El dólar minorista, en tanto, se vendía este mediodía a $82,96 según el primer corte del promedio diario que elabora el Banco Central, un centavo por encima del cierre de ayer. Así el dólar ahorro -que incluye el 30% del impuesto PAIS y el 35% adicional de retención a cuenta de impuestos futuros- se ubica en $136,89.

La semana pasada, el billete blue se encareció $17. Luego del ajuste de las restricciones cambiarias, que se estima que dejarán afuera al 75% de quienes accedían al cupo de dólar “ahorro” oficial, en el mercado paralelo se recalentó la demanda y se enfrió la oferta, hoy limitada por los controles sobre los “coleros” digitales (quienes compraban los US$200 mensuales y luego se los transferían a otros, generalmente a cambio de una comisión).


Lo más leído