WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Horario y TV

Boca visita a Independiente de Medellín por la Copa

El conjunto de Miguel Russo viene de vencer en Paraguay.

Cada paso para Boca representa un desafío de alta exigencia. No tiene respiro y en la Copa Libertadores todas las pruebas que tendrá en el camino pondrán a prueba el poder del grupo como equipo. Este jueves, a las 21, hora de la Argentina, el conjunto xeneize se enfrentará con Independiente de Medellín, en uno de los duelos del Grupo H. El encuentro será dirigido por el ecuatoriano Augusto Aragón y televisado por ESPN 2.

Sin traumáticas horas antes de jugar como le tocó vivir ante Libertad, en la excursión a Paraguay, el conjunto de Miguel Ángel Russo (que se quedó en Buenos Aires por recomendación médica, ya que es paciente de riesgo) podrá seleccionar entre sus mejores piezas para el juego ante Independiente de Medellín, que perdió los tres primeros partidos que jugó de la Copa (Libertad 1-2, Caracas 2-3 y Boca 3-0). Es por eso que Leandro Somoza, el ayudante principal en el cuerpo técnico, que dirigirá al equipo apenas mantiene dos dudas respecto a la formación que el Xeneize presentó en Asunción.

En Boca sacan cuentas y saben de la importancia de tener un buen desempeño en Medellín, ya que una victoria los dejaría en el umbral de la clasificación para los octavos de final de la cita continental. Los xeneizes están en la cima con 9 unidades, mientras que Independiente está sin unidades.

Por eso cada movimiento de fichas será importante para el conjunto de la Ribera, y las dudas del cuerpo técnico se concentran en definir si jugarán Frank Fabra y Agustín Obando o se mantendrán en el equipo Gonzalo Maroni y Emmanuel Mas. La planificación es la siguiente: si Maroni continúa como titular, entonces el lateral será Mas; en cambio, si entra Obando, el lateral será ocupado por Fabra.

La situación de Independiente es más complicada, porque su entrenador Aldo Bobadilla sabe que se juega su futuro en el choque con Boca. El DIM está prácticamente obligado a ganar si no quiere empezar a despedirse de la Copa. Si bien una derrota no lo eliminaría, sí le acortaría las chances, incluso, de acceder a un hipotético tercer puesto que le permita pasar a la Copa Sudamericana.

Probables formaciones

  • DIM: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez y Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.
  • Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Agustín Obando o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza.

Fuente: La Nación


Lo más leído