WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Dolor en la comunidad médica por la muerte de Claudio Gaspari

Fue una de las cinco víctimas que se cobró el Covid-19 en las últimas 24 horas en nuestra ciudad.

Si bien era paciente de riesgo, el médico cirujano Claudio Gaspari decidió seguir codo a codo con sus compañeros. Estaba en la primera línea de batalla contra la pandemia y sabía los riesgos que corría. Sin embargo no le importó. Su vocación de servicio era más fuerte.

En las primeras horas de este sábado falleció a los 58 años y se convirtió en la quinta víctima local, de las últimas 24 horas, que murieron a causa del coronavirus. De inmediato las redes sociales se llenaron de saludos y dolor.

En un sentido escrito, el Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) remarcó que “pese a su minuciosidad y el seguimiento al pie de la letra de los protocolos, por estar en la primera línea de batalla contra la pandemia se terminó contagiando de coronavirus. No es chiste cuando se habla de que siete meses seguidos en la trinchera de la salud causan estrés”.

Y completando esa idea sostuvieron con contundencia: “Falleció en su ley. Buscando cuidar y salvar a los demás. Una vez más pedimos por la toma de conciencia. No queremos llorar a más compañeros, como tampoco queremos verte llorar en los pasillos de un hospital la partida de un ser querido”.

🚑 Falleció Claudio Gaspari: queda su legado de compromiso, profesionalidad y vocación de servicio 🚑Con mucho pesar…

Posted by Sistema Integrado de Emergencias Prehospital on Saturday, September 19, 2020

Mientras que en los pasillos del Hospital Privado del Sur se vivieron momentos de angustia, por la partida de su compañero; desde el Hospital Interzonal Dr. José Penna también dejaron sus palabras en las redes sociales.

“Gordito querido, te nos fuiste temprano, la verdad que el Penna está de luto. Un médico de trinchera, dando lo que sabías en la guardia, pasillo 4 y en el lugar que tanto te gustaba ‘el quirófano’”, lo recordó la Asociación de Profesionales de dicho nosocomio.

Lo más leído