WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras 20 años en torneos

El pase del año: Mariano Closs cambia Fox Sports por ESPN

El periodista explicó los motivos de su paso. Además, contó qué colega influyó a la hora del cambio.

En la previa del reinicio del fútbol en tiempos de coronavirus, el mercado de pases tuvo una noticia de esas que sorprenden, y no se trata del delantero de moda. El periodista Mariano Closs (50) renunció a Torneos tras 28 años en la empresa a la que llegó cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en la profesión.

“Mariano te deseamos lo mejor en este momento de tu carrera, donde en pocos días comenzarás tus tareas para ESPN. Sabemos que habrá sido difícil la decisión de dejar Torneos después de 28 años pero seguramente en esta nueva etapa vas a conseguir los mismos logros y mucho más… ¡Éxitos!”, escribieron en Twitter los integrantes de Closs Continental.

El relator, considerado uno de los mejores en su rubro desde hace un par de décadas, habló para contar sus sensaciones y explicar los motivos de su decisión. En el comienzo de su testimonio quiso destacar el papel que jugó en todo esto el productor Juan Cruz Ávila, hijo del ya fallecido Carlos Ávila, el histórico creador de Fútbol de Primera y Torneos y Competencias.

“Juan Cruz Ávila, el mismo que con su padre Carlos me incoporó a torneos en 1992, ahora logró que me ilusione con este nuevo camino personal”, comenzó diciendo Closs, poco afecto a dar notas, una decisión que mantiene incluso por estas horas.

Y agregó: “Juan Cruz fue el que imaginó en su momento la dupla Niembro Closs para estar al frente de transmisiones. Me dio la posibilidad de participar en mundiales, las chances de hacer distintos programas, y agrego que es un número 1 como productor general de televisión, de ahí que su propuesta me hiciera renunciar a Torneos”.

Pero Ávila no fue el único que influyó en la decisión de Mariano: “También recibí algunos llamados de Alejandro Fantino, motivándome para que vaya a ESPN porque se vienen cosas lindas e importantes”, explicó el relator.

Según confió el periodista, con ESPN va a estar relatando la Champions League como hasta ahora, la Copa Libertadores y está la posibilidad concreta de transmitir el fútbol local. “También vamos a hacer un programa diario, estamos pensando en qué formato”, comentó con entusiasmo.

“Estoy ilusionado y con la expectativa de emprender todo esto en un nuevo lugar de excelencia en todo el continente como es ESPN, sumándome a un grupo que ya está trabajando desde hace tiempo” terminó diciendo Mariano.

Fuente: Clarín

Lo más leído