WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Impacto económico y ecológico

El HCD y el Centro Luis Braille firmaron un convenio para reutilizar el papel y el cartón

La intención del proyecto es reutilizar todo el papel y el cartón que utiliza el cuerpo deliberativo y brindar un aporte económico a la mencionada institución bahiense.

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca y el Centro Luis Braille firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la reutilización de la totalidad del papel y/o cartón en desuso generado por el cuerpo deliberativo. La rubrica fue celebrada entre el presidente del HCD, concejal Fernando Compagnoni, y la vicepresidenta del Centro de Rehabilitación y Biblioteca Luis Braille, Norma Hilda Bidart Rodríguez.

Mediante este proyecto, ambas instituciones resultan beneficiadas, ya que el HCD requiere de alternativas para disponer del descarte de los residuos, en forma tal de poder contribuir con la recuperación del medio ambiente, llevando adelante políticas de reutilización y reciclado de todo el material que fuera posible, mientras que para el Centro Luis Braille representa un aporte económico.

El acuerdo indica que el Centro se compromete a retirar los residuos que hayan sido identificados para su reutilización con obligación de transportarlo a las plantas en donde se llevará a cabo el proceso de tratamiento de los mismos. De igual modo, esta entidad se compromete a informar la metodología de destrucción y reciclado de los documentos, y a efectuar la destrucción de toda la documentación por métodos que aseguren su total inutilización y que no impacten el ambiente.

Por su parte, el Concejo Deliberante se compromete a realizar campañas de difusión y concientización referidas a esta temática. Al momento de la firma, la que se concretó en el recinto de Sarmiento 12, también estuvieron presentes la prosecretaria del Centro Luis Braille, Norma Bisignano, la secretaria del HCD, Soledad Pisani y la concejala Lucía Pendino.

Lo más leído