WhatsApp de Publicidad
Seguinos

usurpaciones

Berni, sobre la toma de tierras: “El que pone un pie en un terreno que tiene dueño, va preso”

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que “el Gobernador me dio misiones muy claras; el derecho a la propiedad privada es sagrado”.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó hoy que para él y para el gobernador Axel Kicillof es “sagrado” el “derecho a la propiedad privada”, al diferenciarse de su par nacional, Sabina Frederic, en el marco de la polémica por la toma de tierras.

“La responsabilidad de la seguridad en la provincia es del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses tienen que estar tranquilos que para su Gobernador y su ministro los derechos sagrados inviolables son el derecho a la salud y el derecho a la propiedad privada”, enfatizó Berni en declaraciones radiales.

Luego de que Frederic afirmara este lunes que las tomas no son una cuestión de “seguridad” y que estaban prohibidos los desalojos, el ministro de Buenos Aires expresó: “El Gobernador me dio misiones muy claras. En la defensa de los intereses de los bonaerenses está la defensa de la propiedad privada y el que pone un pie en un terreno que tiene dueño, va preso”.

Berni dijo que entiende el “enojo” y la “preocupación” que generaron en los últimos días las distintas noticias sobre tomas de tierras, y resaltó que la usurpación “es un delito” y no hay “dudas”.

Lo más leído