WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bahía superó los mil casos

Jouglard: “El distanciamiento y el tapabocas bajan al 5% el riesgo de contagio”

El reporte diario que brinda el municipio con relación al avance del coronavirus se registraron 27 nuevos casos en las últimas 24 horas, llevando el número a 1003 desde el inicio de la pandemia y de los cuales aún quedan activos 303.

Además, se informaron 17 pacientes recuperados (673 en total) y el número de fallecimientos permaneció en 27, al no registrarse nuevos decesos hasta las 7 de la mañana de hoy.

Al respecto, el jefe de Epidemiología de la comuna, Ezequiel Jouglard, explicó en LA BRÚJULA 24 qué análisis se hace de estas cifras: “Hay que prestarles atención porque venimos en una curva ascendente, similar a la del pico de julio. Por un lado es consecuencia a la mayor circulación de personas, lo que nos lleva a mirar la ocupación de camas en las terapias intensivas. Cada eslabón de la cadena del sistema de salud está funcionando al máximo”.

“La tendencia hoy va de la mano con lo que ocurre en el resto del país. Incluso en la mirada de la región también se coincide con este escenario que tiene la ciudad. La terapia intensiva COVID-19 tiene cierto margen de acción, estamos en casi un 40% de ocupación de camas, pero son números que si bien resultan manejables, a diferencia de lo que ocurre en el área Metropolitana, son los más altos de la pandemia”, resaltó Jouglard, en el programa “Una Buena Razón”.

Y sostuvo que “de esos 1003, el 20% son de origen comunitario y solo durante agosto ese guarismo donde no hay nexo epidemiológico sube a 43%. Por eso se deben reforzar las medidas de distanciamiento y el uso de tapabocas, en especial en lugares cerrados porque la probabilidad de contagio es del 5%”.

Cabe mencionar que el promedio de la última semana es de 26 casos diarios y que cada 100 mil habitantes es de 325 diagnosticados. Por último, el tiempo de duplicación de casos confirmados es de 22 días.

“Si se relajan esas medidas, los casos irán en aumento. Este crecimiento seguramente lo sigamos viendo en septiembre, que tendrá un pico ascendente. El clima nos puede ayudar a tener actividades al aire libre, o en lugares cerrados con buena ventilación a nivel natural”, finalizó la principal fuente de consulta que tiene el Ejecutivo en la materia.

Lo más leído