WhatsApp de Publicidad
Seguinos

caso facundo

El juzgado desmiente a la querella y repite que el resultado de la autopsia estará en 40 días

En un comunicado, aclaran que ni la jueza ni los peritos oficiales “que participaron del examen de restos óseos dieron información a la madre del joven”.

El Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca emitió un comunicado esta mañana en el marco de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro que fue visto por última vez el 30 de abril mientras se trabaja para establecer si los restos encontrados el sábado 15 en Villarino Viejo corresponden al chico que días atrás cumplió 23 años.

En el mismo, se señala que “atento a las declaraciones públicas realizadas en medios de prensa los días 25 y 26 del corriente mes y año por parte de la querella particular en los autos donde se investiga la desaparicion de Facundo José Astudillo Castro, se informa que ni el Juzgado ni ninguno de los peritos oficiales que participaron del examen de los restos óseos hallados los días 15 y 21 del corriente mes y año dio información a la madre del joven sobre las deliberaciones”.

Y señala: “Solamente se le hizo saber en qué iba a consistir el procedimiento (pasos y plazos aproximados de producción de informes), sin ningún tipo de detalle sobre lo que ocurrió y lo que se iba hablando en el Laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense”.

“Todos los peritos actuantes, incluida la perito de parte, tienen deber de confidencialidad (guardar secreto), que se hizo saber a todos antes, durante y después de la pericia. Su violación tiene consecuencias penales”, asevera, al tiempo que añade: “Durante la reunión no se emitió ninguna conclusión y las conversaciones que mantuvieron los peritos son absolutamente secretas”.

Por último, desde el Juzgado destacaron que “la conclusión final (sobre la data y la causa de la muerte), se conocerá en un plazo no menor a 40 días, más allá de que la identificación de los restos podría saberse entre 10 a 15 días”.

La resolución oficial

Lo más leído