WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fuga de los presos

“Las comisarías no están preparadas para tener muchos detenidos”

El secretario de Seguridad del municipio, Emiliano Álvarez Porte, sostuvo que la situación es delicada por la “falta de inversión en infraestructura” en la Provincia desde hace años.

Emiliano Álvarez Porte, responsable del área de seguridad del municipio, advirtió que la situación de las comisarías es delicada y que está en permanente colapso por la “desinversión en infraestructura”.

“La realidad de las comisarías en Bahía no escapa a lo que pasa en toda la provincia. No son lugares de detención sino que solamente de tránsito”, dijo en el programa Hoy También.

Sobre la situación actual sostuvo que “se encuentra clausurada la comisaría Primera, que entran 12 detenidos. Mientras que la Sexta y la Séptima están habilitadas pero hay pocos lugares”.

Además agregó que “la situación en Bahía es delicada porque cada vez que hay un detenido debe trasladarse hacia otras ciudades y es un patrullero con dos policías que sacamos de la ciudad. Hay que llevarlo, después buscarlo para que declare y, si queda detenido, volverlo a llevar”.

“Es una cuestión legal, en las comisarías no puede haber muchos detenidos. Y se lo planteamos al ministro (Berni). Tampoco los policías están para cuidar a los detenidos, para eso está el servicio penitenciario”, agregó en LA BRÚJULA 24.

También contó que “Las fugas suceden en toda la provincia porque las comisarías no están preparadas para eso. Están preparadas para 4/5 personas y por ejemplo en este caso había 16”.

Lo más leído