WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nuevas flexibilizaciones

A partir del lunes, vuelven a entrenar los equipos de básquetbol y vóleibol

Lo aseguró Bernardo Stortoni, subsecretario de Deportes. Será para jugadores mayores de 15 años y también abarcará a los planteles mayores. Se deberá respetar un estricto protocolo.

El subsecretario de Deportes del municipio, Bernardo Stortoni, aseguró esta tarde que a partir del próximo lunes se permitirá que vuelvan a entrenar los planteles de básquetbol y vóleibol de la ciudad. Será para jugadores mayores de 15 años y cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.

Según mencionó el ex Puma, se llegó a un acuerdo, luego de una reunión que mantuvieron hoy representantes de estos deportes junto a funcionarios municipales. Allí se acordó que sea con cuatro alumnos por turno y con un horario reducido de 45 minutos por entrenamiento.

“Consideramos que tanto las canchas tienen ventilación natural y un lo suficientemente elevado como para que se conviertan en lugares seguros. Además, se respetará el distanciamiento social y los protocolos de seguridad, con pocos jugadores por turno”, explicó Stortoni.

“Al ingresar al establecimiento cada alumno deberá limpiarse las zapatillas, ponerse alcohol en gel y ubicarse en un determinado sector para dejar sus pertenencias. Luego, el entrenador se parará en el medio de la cancha para realizar las diferentes indicaciones, respetando las distancias”, explicó.

Según Stortoni, “cada chico podrá llevar su propia pelota o el club podrá entregarle una, la cuál deberá desinfectar una vez terminado el entrenamiento”.

Además, aclaró que esta medida también abarca a los planteles mayores de cada uno de los clubes, quienes también podrán volver a las prácticas, manteniendo estas mismas modalidades.

Con respecto a la Escuela Municipal de Atletismo, Stortorni mencionó que la intención de la subsecretaría “es abrir el predio en septiempre”. “Si podemos antes, mejor. Los empleados municipales están con horario restringido y tenemos que poner en condiciones el lugar. En primer momento estaría abierta solamente para los atletas”, completó.

Lo más leído