WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nuevos hábitos

Afirman que hay un importante crecimiento en la venta de bicicletas en Bahía

“Vender bicicletas con temperaturas bajo cero es inusua”, dijo Marcelo, titular de una reconocida casa de venta de bicicletas.

El debate sobre el uso de las ciclovías tiene también otro capítulo: ¿el bahiense compra bicicletas?, ¿las usa?, ¿cómo se encuentra ese sector en la ciudad?

Según Marcelo, titular de una reconocida bicicletería, las ventas se han incrementado considerablemente en los últimos meses, sobre todo una vez que terminó el aislamiento social, dictaminado durante el primer tiempo de la pandemia de coronavirus.

“A pesar de los avatares de la economía, se evidencia un aumento. En estos últimos meses, sobre todo en tiempos de pandemia, hay una demanda que no existía antes y menos en pleno invierno. Antes las ventas se cortaban a partir de mayo y recién se retomaban para el Día del Niño”, mencionó en diálogo con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

“Este año hubo un aumento en pleno invierno. Vender bicicletas con temperaturas bajo cero es inusual y este año se dio más que nunca”, agregó. Tanto es así, que según graficó el propio Marcelo, las ventas ya se equipararon con las del año pasado, pese a que durante el inicio de la cuarentena debieron permanecer cerrados.

“Es una ayuda. Con estos números más o menos hemos equilibrado las ventas respecto al año anterior. Eso nos permitió cancelar varias obligaciones que habían quedado sin pagar durante el tiempo que permanecimos cerrados”, dijo.

El empresario se mostró a favor de la implementación de las ciclovías, aunque mencionó que se deben respetar “a todas las personas que transitan por la calle”. “Nosotros obviamente estamos a favor de la implementación de las ciclovías, siempre y cuando convivan con los demás medios de transporte. Hay que estudiar todo y aplicar los cambios así de golpe, no creo que sea lo mejor”, dijo.

Por último, habló de los costos de una bicicleta. “Hoy en día el promedio para una bicicleta es de 30 mil pesos. Hay de 15 y 18 mil también y las de gamma más alta rondan los 100 o 120 mil”, aseguró.


Lo más leído