WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imperdible

Un “pacto de caballeros” que terminó mal

Una reunión en un despacho oficial entre un alto jefe policial y un político finalizó de la peor manera. Además, el crecimiento de La Brújula 24. La salida de una funcionaria de Gay. Desesperación por la vacuna. Y más…

El crecimiento de La Brújula 24

La Brújula 24 cerró los primeros seis meses del año con un crecimiento en visitas récord para el mercado periodístico bahiense.

Según datos de Google Analytics nuestro diario digital logró casi 30 millones de visitas (29.415.579 sesiones), un 30 por ciento más de visitas que en 2019.

Un dato aún más impresionante que arrojan los datos de Google es el crecimiento de los usuarios únicos del portal (Usuario único: lector que acude varias veces a un sitio, en un período determinado, se contabiliza una única vez).

Con respecto a este ítem, importantísimo para las estadísticas de un sitio de internet, La Brújula 24 creció un 102% con respecto a los primeros seis meses de 2019. El diario saltó de 2.356.076 en 2019 a 4.773.078 usuarios únicos en 2020.

Frente a este increíble crecimiento de La Brújula 24 queremos agradecer a cada uno de los lectores que día a día confían en nuestro trabajo. Somos conscientes de nuestra responsabilidad en los tiempos que corren. La pandemia pasará y nos permitirá seguir creciendo, no solo en visitas, sino también en mejorar la calidad periodística que ponemos a su consideración minuto a minuto.

“Pacto de caballeros”

El viernes sucedió una situación más que extraña en el despacho del superintendente de la policía Aldo Caminada. En horas del mediodía, se acercaron al lugar el concejal Nicolás Vitalini y los damnificados de un robo.

El jefe policial recibió a los visitantes junto al comisario Gonzalo Bezos y a Federico Montero, coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Enfrente, además del concejal, un abogado y Juan y Aníbal Vélez, quienes fueron noticia la semana pasada por el millonario robo sufrido en su estudio contable. Tras el hecho fueron apresados dos delincuentes y se recuperó parte del botín.

La propuesta que llevaban los damnificados era hacer “un pacto de caballeros”. Ese acuerdo contemplaba que los policías que habían participado de la detención de los delincuentes entregaran el dinero faltante. “Estamos seguros y tenemos datos de que la guita que falta se la quedó la policía”, dijo uno de los presentes. Y a cambio del reintegro -de unos 150 mil dólares- y una computadora no concretarían la denuncia penal al respecto.

Esta situación provocó alta tensión entre los presentes, aunque no hubo gritos. Caminada señaló que la situación debía ser denunciada y los Vélez insistieron en que preferían que todo quedara fuera del ámbito judicial.

Terminada la reunión, Montero se comunicó con el fiscal Diego Conti e hizo una presentación judicial para que quede constancia del hecho y manifestó que Vitalini no puede proponer una cosa así siendo funcionario público. Ahora la Justicia deberá investigar el incidente en la Departamental y si hubo “mejicaneada” de alguno de los policías que detuvieron a los asaltantes de la familia Velez. 

Además, según pudo saber esta sección, Aldo Caminada pidió reunirse con el intendente Héctor Gay, situación que se llevaría a cabo en las próximas horas.

Funcionaria “Podada”

El Ejecutivo decidió apartar de su cargo como Jefa de Parques a la funcionaria Érica Gutiérrez. Bahía Indiscreta pudo saber que fueron dos las razones que llevaron a tomar esa decisión. La primera tiene que ver con un cuestionamiento de parte del Concejo Deliberante, avalado tanto por oficialistas como por opositores, sobre el concurso que Gutiérrez ganó en la primera gestión del gobierno de Gay. Según parece, los ediles quieren saber si fue lo suficientemente abierto, y si ella estaba calificada para participar. El planteo indica que, según la Ley Provincial, deberían haberse presentado ingenieros forestales o agrónomos con incumbencia forestal, mientras que ellas es solo agrónoma. Si fue justo o no que ganara, lo terminará decidiendo la Justicia. El Municipio no se opone a ese planteo, y desde Alsina 65 ya adelantaron que se hará un nuevo concurso más amplio que el anterior.

La otra razón para su apartamiento tiene que ver con su desempeño profesional. Fuentes que hablaron con esta sección aseguraron que, tanto el Ejecutivo como el Legislativo local, no están conformes con su trabajo. Tal es así que, aunque ella no perderá su sueldo ni sus derechos adquiridos, lo cierto es que, ya sin ella a cargo, su área sufrirá una fuerte reestructuración. Hablan de hacer mucho hincapié en la prevención de incidentes relacionados al arbolado urbano y de un plan regulador a largo plazo que será encabezado personalmente por el director de Espacios Públicos, Pablo Bianco.

Más de los sabuesos de Gay

Ya se habló mucho sobre el nuevo formato que tienen desde ahora las ciclovías en Bahía, con un sector de estacionamiento que divide el tránsito de las bicicletas del de los vehículos motorizados. El primer ejemplo de ella se puede ver desde la semana pasada en calle 19 de Mayo (con poste movedizo incluido). Y, al igual que lo había adelantado esta sección cuando habló de los nuevos controles en el estacionamiento medido y pago, ahora lo mismo se replicará en esa arteria.

Desde este martes, los sabuesos de Gay saldrán a multar a cualquiera que no pare su auto en los boxes delimitados, pegados a las ciclovías. “Vamos a ir sin miramientos. El que pare sobre la mano izquierda o en algún sector prohibido, se va a llevar una boleta rosa. Ya se habló mucho del tema y  todos saben cómo es el nuevo sistema”, comentó un funcionario que, últimamente, anda con mano de hierro.

Desesperación por la vacuna

La noticia de que Argentina está dentro del acuerdo que se implementó en varios países para producir la vacuna contra el Covid 19 diseñada por Oxford fue una buena nueva que nos llenó de esperanza en medio de esta dura pandemia. Pero lo cierto es que a algunos también les trajo ansiedad.

Para ser francos, nadie sabe con certeza y precisión cuándo la se comenzará a aplicar a la población de riesgo y a los trabajadores de la salud, que son prioridad absoluta.

Un ejemplo de esa angustia ocurrió sobre el final de la semana pasada en el Palacio municipal. Un hombre que se asistía con muletas para caminar, interceptó a un alto funcionario para que le diera un mensaje al intendente: “Que hable con Alberto, que me consiga la vacuna”. Ese tipo de situaciones conmueve a cualquiera. Ojala pronto todo esto sea nada más que un mal recuerdo.

Una estrella en el camino

Ya se hizo el pedido formal y hubo respuesta positiva. De ahora en más, cuando se rinda el examen teórico para la licencia de conducir, habrá preguntas relacionadas a Estrellas Amarillas.

La entidad, que está integrada entre otros por Santiago Saccoccia, el papá del recordado Facundo, hizo llegar una carta formal al Municipio y, desde ahora, en el cuestionario presentado a los aspirantes habrá nuevas consultas.

Qué significa una Estrella Amarilla, por qué se encuentra instalada en un punto específico de una calle o ruta, son algunas de ellas, que están definidas por el Gobierno provincial.

Cabe recordar que por resolución nacional, este símbolo es considerado una señal de tránsito, por lo que era más que lógico y pertinente el pedido. 

Lo más leído