WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CASO FACUNDO

Berni: “Decir que me comuniqué con el fiscal es una mentira”

El ministro de Seguridad bonaerense habló con medios capitalinos. “No se nada. Hace seis días que estoy aislado” aseguró.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió al cruce de uno de los abogados querellantes en la causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

El representante legal de la madre del joven desaparecido había señalado la existencia de un diálogo telefónico entre Berni y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, en el momento en que el funcionario judicial presenciaba el trabajo de forenses sobre los restos encontrados anoche en un canal ubicado en el límite de los partidos de Bahía Blanca y Villarino.

“No se nada. Hace seis días que estoy aislado. Decir que me comuniqué con el fiscal es una mentira más de las tantas que se dicen”, aseguró Berni en declaraciones al programa Mauro, la pura verdad, en A24.

“A una madre no hay nada que decirle en estos momentos”, comentó Berni para evitar una controversia pública con Cristina Castro. El presidente Alberto Fernández había indicado anteayer que tiene fluido contacto con esa mujer y que la acompaña en la búsqueda de su hijo.

En una referencia que pareció dirigida a los abogados querellantes, Berni agregó: “Habrá que revisar la actividad o acciones de algunos que estaban más interesados en desviar la investigación que en encontrar la verdad. Nosotros dijimos desde el primer momento que íbamos a investigar”.

“El lugar de la aparición del cuerpo es donde se lo buscaba. Todos los rastrillajes se habían enfocado en ese lugar”, dijo el ministro bonaerense, en otro mensaje dirigido a los abogados querellantes, que indicaron que el cadáver había sido “plantado” en esa zona.

Lo más leído