WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenia 5 años

Plottier: murió un niño e investigan si consumió dióxido de cloro

Los familiares revelaron al personal médico que el chico ingirió esa sustancia. Por la noche estarán los resultados de la autopsia.

Un niño de 5 años ingresó esta madrugada sin signos vitales a la guardia externa del hospital de Plottier. Durante la entrevista que realizó el médico de turno a sus familiares surgió que había tomado dióxido de cloro, un producto que se promociona para el tratamiento del covid-19 y que la ANMAT no recomienda.

El jefe de Atención Médica que está momentáneamente a cargo de la dirección del centro de salud, Rafael Palomino, explicó que todavía no está confirmada la causa de la muerte pese al antecedente de la entrevista.

“No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante. Porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo”, aseguró Palomino.

El especialista detalló que el paciente "llegó muerto de la casa, así que se lo caratula como muerte dudosa. Por eso se le da aviso a la policía y la justicia interviene en ese caso para una futura autopsia”. El cuerpo fue trasladado para la realización de la autopsia, cuyos resultados estarán hoy por la noche.

Palomino detalló que se le realizó el hisopado para determinar si tenía coronavirus, se tomaron muestras de sangre y muestras congeladas de plasma. El niño no tenía antecedentes previos de enfermedades, según lo que transmitió la familia a los especialistas.

Palomino dijo que el médico le transmitió que la ingesta del dióxido de cloro no habría sido accidental y que aparentemente fue suministrada por sus padres.

El titular del nosocomio aseguró que es la primera vez que sucede algo así, y recomendó a la población que no se debe tomar el dióxido de cloro para prevenir el coronavrus, sobretodo para los niños y niñas.

El dióxido de cloro no está aprobado por la ANMAT y no está recomendada su ingesta por el Ministerio de Salud. De hecho en el último comunicado disponible las autoridades sanitarias advierten que "la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales".

Fuente: Diario Río Negro.

Lo más leído