WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Provenía de Río Grande

El operativo para trasladar a un paciente con coronavirus desde el aeropuerto al Hospital Matera

Fue realizado por el servicio SIEmPRE. El hombre, de 70 años, padece una grave afección pulmonar crónica, que se agravó tras el contagio de la enfermedad.

El Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) trasladó en las últimas horas a un paciente derivado desde la ciudad de Río Grande al Hospital Matera de nuestra ciudad. El paciente llegó proveniente de la localidad fueguina tiene 70 años y acarrea una grave afección pulmonar crónica, la cual se agravó con el contagio de coronavirus. Debido a esto necesita constantemente la asistencia respiratoria motora.

Durante el operativo, se utilizó la cápsula de traslado, la cuál cumplió un rol clave, ya que permitió controlar las presiones y temperaturas, además de mantener al paciente con la ventilación manual, la medicación pasando y proteger al personal interviniente.

Vale aclarar que está derivación desde Tierra del Fuego se dio debido a que el Hospital Matera nuclea las emergencias médicas de alta complejidad de los afiliados a Empleados de Comercio en todo el sur del país.

Lo más leído