WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Procrear: aclaran que algunos de los lotes del V Cuerpo volverán a sortearse

El actualizado programa Procrear lanzado por el Gobierno Nacional prevé una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover un acceso igualitario. A través del mismo, se dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas.

A propósito, desde Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, destacó en LA BRÚJULA 24 que “respetaremos a los que fueron ganadores del sorteo en el gobierno de Cambiemos y darles el crédito para la construcción y al resto se va a volver a sortear porque pasaron cuatro años y hubo resoluciones de lo que se había hecho, quedó sin efecto”.

“Nuestra idea es darles una oportunidad a quienes salieron sorteados con los loteos del V Cuerpo porque no recibieron el crédito y no fue culpa de ellos. La idea es que puedan edificar. Hubo 200 lotes que fueron sorteados, adjudicados y entregados, deben quedar otros 300”, enfatizó en otro segmento de la entrevista radial.

El propio funcionario disparó críticas a la gestión de Cambiemos, en el transcurso de su charla con el periodista Germán Sasso: “El loteo del V Cuerpo del Ejército nos costó muchísimo sacrificio para que las familias construyan viviendas dignas. El gobierno anterior decía que iba a hacer lo que faltaba y no solo que no hizo eso, sino que también destruyó lo que estaba hecho”.

Por último, se expresó con relación a la nueva modalidad crediticia: “Se anunciaron nueve líneas. Comenzamos con las dos primeras que tienen que ver con mejoramientos, ampliaciones y refacciones. Se otorgarán por sorteo. Cualquier persona mayor de 18 años y tenga un salario mínimo, vital y móvil puede acceder. No hace falta estar casado o en concubinato”.

Lo más leído