WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lleva 18 meses cerrado

Se iniciaron las obras para la puesta en valor del Teatro Municipal

Esta etapa de obras demandará una inversión superior los 5.4 millones de pesos. La mayor parte de los trabajos se centrarán en el escenario de la sala mayor.

Luego de 18 meses de haber sido cerrado, debido a deficiencias edilicias, y a pocas horas de haber cumplido 107 años de existencia, comenzaron hoy las tareas correspondientes a la puesta en valor del Teatro Municipal.

Esta etapa de obras demandará una inversión superior los 5.4 millones de pesos. Abarca la adecuación del equipo de presurización; la red de distribución interna y tablero de comando; instalación de bombas del sistema de incendio e ignifugado del telón principal, de los telones de fondo, bambalinas y patas.

La mayor parte de los trabajos se centrarán en el escenario de la sala mayor. En este sector la parrilla de caños existente data de los años 50, se reemplazará la misma y se instalarán aspersores para cubrir la totalidad del escenario.

En una próxima fase está previsto trabajar sobre la red de electricidad y la implementación de un programa integral de infraestructura, mantenimiento y de recursos humanos.

Supervisaron el inicio de las obras la responsable de Cultura y Educación del Municipio, Morena Rossello, y el director de Cultura, José González Casali.

Lo más leído