WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Arrancan hoy

El fútbol vuelve a los entrenamientos bajo un estricto protocolo

En las últimas horas se confirmaron 11 casos positivos en jugadores.

Se terminaron las especulaciones y, luego de casi cinco meses de inactividad, los equipos de Primera División del fútbol argentino vuelven a los entrenamientos. Según publica Infobae, tras el acuerdo alcanzado entre la AFA y el Gobierno nacional, los clubes de la máxima categoría y Tigre (que juega la Copa Libertadores) regresarán a los trabajos bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

La vuelta a la actividad estará bajo la lupa luego de que al menos 11 jugadores dieran positivo en los tests realizados el pasado fin de semana. Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión (River), Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre) y Mauricio Duarte (Defensa y Justicia) son los futbolistas que no podrán reintegrarse a los trabajos y que deberán cumplir con el aislamiento obligatorio hasta tanto reciban el alta médica.

El propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió que existe la posibilidad de retrotraer la medida del regreso al trabajo en caso de que los casos sigan aumentando. “Sí, es algo hablado con la gente de la AFA”, dijo el funcionario en una entrevista con la Radio La Red al ser consultado sobre esta chance.

Solo cinco de los equipos tienen fecha confirmada para la vuelta a la actividad oficial en la Copa Libertadores. River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre eran los clubes que más apurados estaban por regresar a las prácticas debido a que no querían estar en desventaja respecto de sus rivales en el certamen continental. Todos ellos jugarán el próximo 17 de septiembre en el regreso del certamen de Conmebol. El resto de los conjuntos aún no tienen certeza respecto de cuándo se reanudará la competencia doméstica.

En el caso del Millonario, el plantel volverá a encontrarse en River Camp, el predio de Ezeiza que cuenta con 14 hectáreas y 7 canchas de fútbol. Entre las principales modificaciones que se hicieron al lugar se destaca la delimitación de los espacios de estacionamiento, ya que cada persona tendrá un lugar asignado. Al llegar, todos nuevamente serán sometidos a un nuevo análisis para estar habilitados a entrenar. Luego, con el visto bueno de los profesionales médicos, los futbolistas serán divididos en seis grupos y habrá tres turnos de entrenamientos (9.30, 10.30 y 11.30) en diferentes campos.

Boca, en tanto, reanudará sus tareas en dos grupos conformados por 18 jugadores distribuidos en dos turnos matutinos (el primero citado a las 9 y el segundo a las 11). Habrá tres canchas disponibles en las que se moverán fraccionados en sextetos con un integrante del cuerpo técnico y un médico a disposición.

Este lunes también trabajarán otros equipos como Racing (desde las 15, en Avellaneda) y San Lorenzo (en el predio de Ezeiza de la AFA), entre otros. El martes será el turno de Independiente. Cabe recordar que todos los planteles harán sus entrenamientos con grupos reducidos de jugadores, por lo que varios clubes dividirán sus prácticas en varios turnos.


Lo más leído