WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el comunicado

Horario corrido: para Aolita, “es una cuestión de acostumbramiento”

El titular de Empleados de Comercio defendió la postura de seguir con la atención que rige en pandemia: “Debe acatarse lo que opina la mayoría”.

La Corporación del Comercio y la Industria y la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca ratificaron en las últimas horas y mediante sendos comunicados, la continuidad del horario corrido. Esta resolución despertó algunas críticas de sectores que, en el transcurso de los primeros días de la semana próxima, emitirán su opinión.

En tal sentido y saliendo a manifestar su postura al respecto, el titular del gremio, Miguel Aolita, enfatizó en LA BRÚJULA 24 que no se hizo otra cosa que “ratificar lo acordado por todo el sector empresarial, hace un mes y en una reunión estuvieron presentes todos los actores involucrados en esta temática. El 100% de los representantes institucionales acordamos habilitar el nuevo horario para comercios esenciales de 9 a 18 y una hora menos para los no esenciales. Luego surgió un decreto municipal, a partir del acta enviada por nosotros, donde se adhirió al acuerdo, otorgándole un marco de institucionalidad en Bahía Blanca”.

“No interpreto a directivos de la Cámara de Comercio si salen a expresarse con un comunicado rechazando esta decisión si el 7 de julio opinaba lo contrario. Ellos representan a un 30% de los empresarios de la ciudad. Según las encuestas que realizó la Corporación de Comercio, el 76% están de acuerdo con el horario corrido. No se le puede dar tratamiento a lo que opina una minoría y sentarnos de nuevo a evaluar la situación”, añadió en el programa “Una Buena Razón”.

Sobre los rumores que indican que en los próximos días algún sector saldrá a rebatir lo definido ayer, Aolita admitió que “estamos acostumbrados a que se tomen decisiones por parte de cámaras representativas y los que no están de acuerdo lo único que hacen es contrarrestarlas exponiendo que algo está mal. Pasa por una cuestión de acostumbramiento y eso no se logra en 15 días o un mes. Si concientizamos entre todos y mantenemos un horario uniforme, la gente va a comprar igual. Nadie dejó de hacer operaciones bancarias porque cierran a las 15”.

Por último, sentenció: “Vamos a dialogar permanentemente. Estaremos dispuestos a sentarnos en una mesa las veces que sea necesario. Tenemos que aceptar lo que opina la mayoría porque estamos en un país democrático. El que le toca perder en una decisión no puede hacer lo que quiere. Es una cuestión de generar hábitos en la población”.

Lo más leído