WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EMPLEADOS DE COMERCIO

Reapertura de la paritaria: “Pudimos lograrlo y mantener la cláusula de revisión”

El secretario general Miguel Aolita confirmó el acuerdo alcanzado por los representantes sindicales y las cámaras empresarias. Sobre la situación del sector, dijo: “Bahía no escapa a la situación que se vive en todo el país”.

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó con las cámaras del sector un acuerdo en la reapertura de las paritarias y selló un aumento que rondará el 42% al mes de febrero de 2022, con una nueva cláusula de revisión para enero donde se analizará la marcha del proceso inflacionario que vive el país.

Sobre el convenio logrado, tal como lo adelantó ayer este medio, desde la redacción de LA BRÚJULA 24 consultamos hoy al secretario general del gremio a nivel local, Miguel Aolita.

“En abril se había hecho el acuerdo paritario donde se había obtenido un 32 por ciento. Ese 32 por ciento estaba previsto realizarlo en cuatro tramos, con una cláusula de revisión a enero de 2022 de acuerdo al proceso inflacionario de nuestro país. Esa cláusula se adelantó, se aplicó a mediados de julio y se reabrió la paritaria: se consiguió un adicional de 4.000 pesos, no bono, a partir de la segunda quincena de agosto”, explicó.

El dirigente sindical dijo que el pago de esa suma adicional “lo pueden liquidar con recibo de sueldo aparte porque es no remunerativo” y que este año se producirá otro reajuste -del 9%- en noviembre.

“Los compañeros mercantiles van a tener los 4.000 pesos en la segunda quincena de agosto, 8 por ciento en septiembre por la paritaria de abril, 9 por ciento en noviembre, 8 por ciento en enero, 8 por ciento en febrero, lo que permite llegar al 42 por ciento. Nosotros pudimos lograrlo y mantener la cláusula de revisión para que, de acuerdo a cómo vaya avanzando el proceso inflacionario, nos va a dar la chance de que se vuelvan a juntar los paritarios”.

Aolita contextualizó que “Bahía Blanca no escapa a la situación que se vive en todo el país”. “Siempre tenemos en nuestro rubro una rotación de ingresos antes de la pandemia y que hoy se ha cortado. Hoy, lo que hacemos es tratar de mantener los puestos de trabajo”.

SORTEOS POR EL DÍA DEL NIÑO

El próximo miércoles se van a sortear 30 bicicletas y 2 playgame entre los hijos de los afiliados con motivo del Día del Niño. Se utilizarán con ese fin los números de los afiliados.

Lo más leído