WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un caso aberrante

Piden perpetua para el acusado por el crimen del taxista

Se trata de uno de los tres procesados por el homicidio cometido en 2022. Los otros dos, que son menores de edad, ya habían sido condenados. La Defensa solicitó su absolución.

El fiscal Rodolfo De Lucia solicitó la pena de prisión perpetua para Maximiliano Gómez Schaffer, acusado por el homicidio del taxista Miguel Ángel Varela, ocurrido el día 30 de abril de 2022. Por su parte, la Defensa solicitó la absolución del imputado.

Según consta en la causa, en aquella oportunidad, el acusado junto a dos menores de edad habrían abordado un vehículo de alquiler, que era guiado por Varela, en calles Brickman y Esmeralda.

Uno de los imputados se abalanzó sobre la víctima, lo tomó del cuello y comenzó a golpearlo para apoderarse de un teléfono celular y una billetera.

Durante la elevación a juicio, la fiscalía sostuvo que los acusados le causaron la muerte a la víctima con un disparo de arma de fuego con la finalidad de facilitar, consumar o asegurar el resultado del robo que habían perpetrado. Varela sufrió una lesión en la región cervical que más tarde desencadenó una infección generalizada, y produjo la muerte el día 27 de agosto de 2022.

Gómez Schaffer llegó a juicio por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con el delito de robo agravado, por cometerse con arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda. En su declaración final, admitió haberse subido al taxi de Varela junto a los dos menores, ya condenados por el hecho, negó haber tenido conocimiento sobre la existencia del arma de fuego en poder de uno de sus acompañantes y afirmó que cuando se bajó del auto escuchó el disparo.

La sentencia se conocerá el próximo 16 de abril.

Lo más leído