WhatsApp de Publicidad
Seguinos

marcha atrás

Coronavirus: por suba de casos, los vuelos no volverían en septiembre

Según un funcionario del Ministerio de Salud es muy difícil que el mercado aerocomercial retome su actividad al seguir registrándose un crecimiento en la curva de contagios.

Un funcionario del Ministerio de Salud informó que ve muy difícil que los vuelos en la Argentina puedan reanudarse el 1º de septiembre, algo que las compañías aéreas ya temían, al no haber novedades, en plena curva ascendente de contagios, y a tres semanas de esa fecha.

“Ratifico lo que dije, es difícil que el 1° de septiembre se reanuden los vuelos regulares, para esa fecha vamos a tener un número alto de casos de coronavirus”, aseguró Arnaldo Medina, secretario de Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación. El funcionario es un estrecho colaborador del ministro de Salud, Ginés González García.

En los hechos, los vuelos no estaban habilitados a partir de septiembre. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había establecido, a través de la resolución 144/2020, que solo podrían reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para hacerlo después del 1° de septiembre; también podían comercializar los vuelos con salidas a partir de esa fecha. Y que esas reprogramaciones y autorizaciones de vuelo estaban “supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial, (…) en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus covid-19”.

Por eso, aunque podían venderse, los vuelos nunca fueron habilitados hasta el momento; y la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, aclaró, en varias ocasiones, que solo podría autorizar las programaciones si el Ministerio de Salud lo permitía, en función de la evolución de la pandemia.

El próximo miércoles, 12 de agosto, habrá una nueva reunión virtual entre autoridades de la ANAC y representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de Aeropuertos Argentina 2000 y de Aerolíneas Argentinas, de la que se esperan novedades.

Fuente: Cronista.

Lo más leído