WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

"Se aprobó un nuevo test que genera resultados en 90 minutos"

La patóloga Marta Cohen, nacida en Trenque Lauquen pero actualmente trabajando en Inglaterra, dio a conocer la novedad.

La patóloga Marta Cohen, nacida en Trenque Lauquen pero actualmente trabajando en el Hospital de Niños de Sheffield, en Inglaterra, dejó dos muy buenas noticias respecto a la lucha contra el coronavirus en diálogo con el programa "Nunca es Tarde" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

La primera es que "para fines de este año ya esté la vacuna distribuyéndose en todo el mundo. Se espera que como mínimo tenga una inmunidad de seis meses, pero se busca que dure un año. Se estima que serán dos dosis, porque con una sola hay un 9% de personas que no genera anticuerpos".

La segunda novedad se generó hoy, y Cohen la contó con mucha alegría. "En el Reino Unido se aprobó un nuevo test que genera resultados en 90 minutos. Hasta ahora había métodos así con poca sensibilidad. El de ahora es 100% efectivo. Lo han hecho de manera muy ingeniosa".

Dando detalles al respecto, comentó que "usan cartuchos de impresoras sin tinta donde se hacen test de saliva, mediante un hisopado, en una máquina del tamaño de una caja. Testea coronavirus o gripe común, y de esa manera la gente en menos de dos horas sabe realmente lo que tiene".

Completando la información, la patóloga aseguró que "450 mil test serán llevados en los próximos días a los hospitales y casas de ancianos en el Reino Unido; y para noviembre se distribuirá a nivel mundial".

Por último, y llevando conciencia a la población, remarcó que "en el mientras tanto, hasta que lleguen las vacunas y sean eficaces, lo mejor es el aislamiento social. Usar el tapabocas, lavarse las manos constantemente, mantener la distancia. Es prevención básica y es lo que hizo que los miles de muertos más que podrían haberse dado en el Reino Unido no pasaran".


Lo más leído