WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Comerciantes pedirán ampliar el horario de atención

“El bahiense no se adapta al horario corrido”, mencionó Facundo Borri, quien aseguró que el próximo lunes presentarán una nota en el municipio.

Facundo Borri, comerciante y colaborador en la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, aseguró que el próximo lunes presentarán una nota en el municipio para solicitar una extensión horaria, teniendo en cuenta las nuevas flexibilizaciones otorgadas en los diferentes rubros de la ciudad.

Según Borri, el bahiense “no se adapta al horario corrido” y aseguró que más allá de que puedan atender directamente al público, los niveles de venta continúan siendo muy bajos (entre un 25 y un 30% de lo que solían facturar antes de la pandemia).

“No podemos esperar más, con la apertura de los cafés y los bares, sumado al movimiento de la gente que hay después de las 17, se vuelve muy necesario ampliar el horario. Nuestra idea es abrir hasta las 20, pero que cada empleado cumpla sus 8 horas de trabajo, realizando horarios rotativos”, mencionó Borri en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

“Esto tiene que ser consensuado entre todos los sectores. Si bien firmamos un acuerdo hace 20 días, esto se va modificando todo el tiempo. Aunque sea dos horas más en esta etapa, hasta ir volviendo a una normalidad”, continuó.

El comerciante mencionó que después del mediodía, el movimiento de gente en los comercios es muy bajo. “Los empleados públicos no están trabajando en su totalidad. La gente se queda en la casa y cuando puede salir, nosotros tenemos que cerrar. Una cosa es probar el horario corrido en otro tiempo, pero en este momento me parece inviable”, dijo.

Según Borri, esta crisis recién comienza y muchos negocios de venta de indumentaria están acumulando deudas y se les volverá muy complejo poder reponer mercadería.

“Los gastos siguen siendo enormes y seguimos acumulando deudas. Estamos generando una bola de nieve que no sabemos cómo vamos a detener y rezamos para que el gobierno no decida sacar el ATP, porque ese sería un punto muy complejo”, completó.

Lo más leído