WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se iniciará el 23 de septiembre

Caso UOCRA: confirman la fecha de inicio del juicio oral

Un total de 14 miembros de la cúpula local están acusados de conformar una asociación ilícita para extorsionar a empresarios bahienses y de la región.

El próximo 23 de septiembre se iniciará el Juicio Oral en la causa UOCRA, donde se le imputa a 14 miembros de la cúpula de local conformar una asociación ilícita para extorsionar a empresarios bahienses y de la zona.

Según informaron fuentes oficiales, durante los días que restan para el inicio de este juicio se trabajará para coordinar todas las medidas de seguridad e higiene, ya que el proceso involucra a una importante cantidad de personas.

La causa se inició en enero de 2018 cuando quien fuera el máximo referente del sindicato, Humberto Monteros, fuera aprehendido en una vivienda de la localidad balnearia de Monte Hermoso. En su poder tenía valijas con dinero y drogas.

La causa fue iniciada de oficio por el fiscal general Juan Pablo Fernández, y ahora está en manos del fiscal Gustavo Zorzano, quien recabó datos que permitieron avanzar en la investigación rápidamente.

Según mencionó el fiscal Zorzano durante una entrevista realizada el año pasado, se tienen acreditados un total de “47 hechos”. “La modalidad extorsiva  se advierte o está presente en todos los hechos. El material es contundente, hay muchísima prueba y así también lo han observado tanto la jueza de Garantías que interviene (Marisa Promé) como la Sala (II) de la Cámara de Apelaciones, tanto en el momento de analizar el pedido de detención como posteriormente la prisión preventiva”, manifestó.

Los 14 acusados, además de Humberto Monteros, José Burgos y el ex candidato a concejal kirchnerista Guillermo Molina, se encuentran Roberto Ríos, Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbin, Sergio Vásquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Sebastián Octavio Canale y Walter Rafael Paiz.

Lo más leído