WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde hoy

Reapartura de locales gastronómicos: la postura de dos empresarios

La habilitación para recibir clientes con estrictos protocolos flexibiliza la actividad de un rubro golpeado por la pandemia. Moderada expectativa.

A partir de hoy, los locales gastronómicos en sus distintas variantes (bares, restaurantes y cervecerías) vuelven a recibir clientes en sus mesas, ajustados a estrictos protocolos de sanidad, en el marco de la pandemia por el coronavirus, reactivando económicamente a un rubro que sintió los embates de las restricciones del trabajo con delivery y take away.

Sebastián Costa, dueño del Víctor (histórico emprendimiento ubicado frente a la Plaza Rivadavia) explicó en LA BRÚJULA 24 que “vamos a esperar un poquito, nuestro bar es muy sociable y optamos por aguardar unos días más. Queremos cuidar a los clientes, empleados y proveedores, no queremos avanzar para dar un paso atrás”. 

“Analizaremos si nos cierran los números con una apertura al 50% de la capacidad. Sería necesario prescindir de gastos extra porque no podemos prescindir de algunas sumas fijas. Tenemos 25 empleados y 125 cubiertos. Calculamos que abriremos alrededor del 8 de agosto, pero es algo que estamos evaluando”, resaltó “Juancho”, en su charla con el periodista Germán Sasso.

También aclaró que “con la mercadería sobrante de marzo la repartimos entre los dueños, los empleados y algo se pudo guardar en el freezer, pero de aquello no queda nada. Nuestros mayores proveedores son los de carne, pollo y bebida”.

“Históricamente trabajamos muy bien al mediodía y la noche, con empresas de lunes a viernes. Los fines de semana estamos desbordados, incluso con mucha gente que viene de la zona. Somos la tercera generación de este emprendimiento familiar de mi abuelo”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, explicó la situación de otro de sus emprendimientos: “El Cholo, que es un emprendimiento personal, menos aún abrirá en esta etapa porque ahí se hacen shows y karaoke, algo que podrá reanudar su funcionamiento en una próxima fase”.

Mariano Bonacorsi es el titular de la cervecería Las Tías, emplazado en la intersección de las calles avenida Alem y Trelew. A diferencia de Costa, hoy vuelve a recibir clientes, a sabiendas de que sus expectativas son moderadas para estas primeras semanas.

“La gente empezará a salir de a poquito y que lo financiero no se va a ver muy modificado. Es importante para empezar a mover un poco y permitir que el público pueda distraerse”, recalcó Bonacorsi en la nota a este medio.

Y agregó: “En lo que respecta a lugares para sentarse, restringimos muchísimo la capacidad, porque nuestra disposición de las mesas es diferente a un restaurante. Por ejemplo, está impedida la posibilidad del uso de la barra que es uno de los puntos fuertes nuestros”.

“Estos meses hicimos delivery. La luz y el gas no lo pagamos desde marzo y nos pondremos al día cuando empiece a reactivarse la situación. Por suerte no pagamos alquiler, lo que hubiese hecho inviable la situación”, cerró.

Lo más leído