WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

Dolor en la Generación Dorada por la muerte de su utilero

La noticia se conoció pasado el mediodía. Poco a poco y usando las redes sociales los integrantes de aquel equipo lo fueron despidiendo.

Pasado el mediodía se conoció la noticia que a los 79 años falleció Roberto “El Turco” Vartanián, histórico utilero de las selecciones masculinas, siendo parte del proceso más exitoso de nuestro básquet, conocido comúnmente como la Generación Dorada.

A medida que se fueron enterando de la noticia, publicada por las redes sociales de la Confederación Argentina de Básquetbol, los integrantes de aquella camada y miembros del cuerpo técnico fueron expresando su dolor.

Mientras que Emanuel Ginóbili utilizó la foto que se tomaron juntos en Atenas 2004, el entrenador Sergio Santos Hernández optó por poner la misma que publicó la CABB a la cual acompañó con una referencia sobre el hijo del “Turco”. Facundo, “el turquito”, cumple el mismo rol que su papá por lo que “Oveja” le aseguró a Roberto: “Te lo vamos a cuidar siempre!”.

Tanto Andrés Nocioni como Fabricio Oberto, otros dos pilares fundamentales de aquellos equipos, volcaron sus sentimientos en Twitter. “Se nos fue el más grande de todos” puso “Chapu”, mientras que Oberto sostuvo que “hoy se fue una persona que nos vio crecer”.

Lo más leído