Noticias B
Bahía entrará el lunes en la nueva fase 4: Gay se reunirá con el sector gastronómico
En el encuentro se definirá la fecha y el modo de reapertura de los bares y restaurantes. También volverán a estar permitidas las salidas de esparcimiento.

Tras una reunión entre el intendente Héctor Gay y el jefe de gabinente bonaerense, Carlos Bianco, y luego de cumplimentar los trámites legales, se confirmó el ingreso de Bahía Blanca en la nueva fase 4, dentro del nuevo esquema de cuarentena establecido por el gobierno bonaerense.
De esta manera, no solamente se abrirán los negocios que fueron cerrados de manera preventiva durante esta semana, sino que se permitirá la reapertura de bares y restaurantes con ingreso a público, respetando los protocolos correspondientes y con la mitad de su capacidad.

Por ese motivo, Gay convocó a las cámaras empresariales que nuclean al rubro para analizar los pasos a seguir, así como las medidas de seguridad epidemiológica, de funcionamiento y de distanciamiento con las que se deberá trabajar en bares, restaurantes y cervecerías. La reunión se realizará el lunes en el Municipio.
Estarán permitidas desde el lunes todas las actividades que incluye la Fase 3, y se suman: las obras privadas de construcción; el servicio doméstico; la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento (caminar, correr y andar en bici) y las actividades religiosas. En tanto, el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos será habilitado luego de definir las restricciones y normas que se deberán respetar.
Por último, no están permitidas en fase 4: actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows); actividades deportivas al aire libre; actividades recreativas con distanciamiento social; actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas y gimnasios. Éstas recién se podrán habilitar en la fase 5, que incluye a los municipios “que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos Covid cada 100.000 habitantes por semana”.
¿Qué estará permitido desde el lunes?
- Espectáculos20 horas ago
"Soy Rada" habló de las pérdidas que sufrió su papá: "El 80% de su negocio quedó inundado"
- Noticias A14 horas ago
Susbielles anunció medidas fiscales y apoyo para pymes afectadas por la inundación
- Noticias B11 horas ago
Confirmaron nombre y apellido del único de los 16 fallecidos que faltaba identificar
- Noticias A11 horas ago
El trabajo solidario de una iglesia de la periferia: "Cuando uno ama, no tiene problema de ayudar"
- Noticias B21 horas ago
Empleados de Comercio pide adelantar el cierre de locales por la alerta amarilla
- Noticias B16 horas ago
Avanzan los trabajos para habilitar un puente provisorio en la Ruta 3
- Noticias B19 horas ago
Otro caso OVNI desclasificado: denunciaron que una luz los teletransportó en la ruta
- Noticias A10 horas ago
Este martes regresan a clases otros establecimientos de enseñanza pública y privada