WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Un logro tras 16 años

El Leeds United de Bielsa ascendió a la Premier League

Fue tras la derrota del West Brom ante Huddersfield Town. Incluso, tiene muchas chances de coronarse campeón en la Segunda categoría del fútbol inglés.

El Leeds United, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, consiguió el ansiado ascenso a la Premier League después de 16 años de ausencia. La derrota de este viernes del West Brom, el escolta, ante el Huddersfield Town por 2-1 terminó de garantizarle por lo menos el segundo lugar y lo más importante que es la ansiada vuelta a la elite del fútbol inglés. Incluso el título de campeón es casi un hecho: solo lo puede alcanzar el Brentford si gana los dos encuentros que quedan y los blancos pierden los suyos.

Atrás quedó la bronca de la temporada pasada. Esa que dominó y terminó con un bajón y decepción en los playoffs por el tercer ascenso. Ahora, el equipo con prácticamente la misma base de jugadores y el estilo Bielsa al 100%, y "la nobleza de los recursos utilizados" tuvo su merecido premio. En el tramo final sacaron la personalidad necesaria con 10 victorias en los últimos 13 partidos. Y se dio.


Lo más leído