WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Visitó la Universidad de San Martín

Massa: “Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el COVID-19”

“Que estén trabajando en la producción de soluciones desde el punto de vista de la investigación, nos pone en la responsabilidad en toda la legislación de promover y proteger la inversión en ciencia y tecnología”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recorrió hoy los laboratorios de la Universidad de San Martín, en los que se avanza en tres desarrollos científicos contra el Coronavirus: tratamiento con plasma, test rápido y vacuna. Acompañado por el intendente Fernando Moreira, el diputado nacional Leonardo Grosso, el legislador provincial Rubén Eslaiman, el rector Carlos Greco y el concejal Juan Eslaiman, Massa destacó el trabajo que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de San Martín.

En el marco de la investigación contra el Coronavirus, la UNSAM ha logrado avances vinculados al tratamiento con plasma, desarrollo de test rapidos y a la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19. Esto se suma a la noticia de que la Argentina fue seleccionado por la multinacional farmacéutica Pfizer y es el único país de la región en el que se probarán vacunas contra esa enfermedad.

“Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el COVID. Los avances que está logrando la UNSAM son la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el Coronavirus, en la investigación y el desarrollo”, explicó el diputado.

“Que estén trabajando en la producción de soluciones desde el punto de vista de la investigación, nos pone en la responsabilidad en toda la legislación de promover y proteger la inversión en ciencia y tecnología alrededor de la universidad publica”, finalizó Massa.

Lo más leído