WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Prevención del delito

El Municipio lanza un botón de seguridad para adultos mayores

Estará conectado al Centro Único de Monitoreo, por lo que al accionarse, se le dará aviso directamente a la policía.

Foto ilustrativa

El municipio de Bahía Blanca pondrá en marcha hoy un sistema que permitirá que los adultos mayores puedan tener un botón de seguridad que puedan accionar en caso de emergencia.

El botón estará conectado al Centro Único de Monitoreo, por lo que al accionarse su alarma sonará allí, dando aviso directamente a la policía, quien acudirá al domicilio donde se accionó el botón. El sistema no tendra ningún costo de mantenimiento y estará disponible también para comercios.

Esta nueva iniciativa será presentada esta tarde, desde las 19.30, por el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte a través de un Facebook Live desde su cuenta /emiliano.alvarez.porte/ bajo la consigna: “Prevención para Adultos Mayores”. 

Hoy, el intendente Héctor Gay destacó en su cuenta de Twitter la importancia de este botón. “Los adultos mayores son las personas que más tenemos que cuidar en estos momentos tan difíciles y complejos y por eso ponemos en marcha un sistema para que puedan tener un botón de seguridad que, al accionarlo, suena la alarma en el CEUM y se envía un patrullero al domicilio”, expresó.

Lo más leído