WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía 72 años.

Murió "Chiche" Sosa: conocido ex director técnico del fútbol argentino

Luego de un ACV que le dejó graves secuelas en 2013, la vida de Osvaldo "Chiche" Sosa ya no fue igual. El experimentado DT, con larga trayectoria en Primera División y en el ascenso, desde ahí daba pelea todos los días. El Accidente cerebro vascular que sufrió, lo había dejado sin habla y movilizándose en silla de ruedas. Este lunes de 6 julio, a los 72 años, Chiche murió.

Luego de ese episodio, que al conocerse hizo que el mundo del fútbol se volcara a acompañarlo y estar cerca de él, Chiche había sufrido otro revés para su salud en febrero de este año, cuando había sido ingresado, de urgencia, a una clínica de Belgrano con un cuadro de infección urinaria y neumonía.

Sosa estuvo casado con la actriz Marta González, en una de esos romances que era tapa de revista. Su vida cambio drásticamente cuando perdió a un hijo, Leandro, en un accidente automovilístico en México. Poco tiempo después, sufrió el ACV que lo dejó en silla de ruedas y sin poder hablar.

Entre sus amigos y cercanos se cuenta a los "Flacos", Vivaldo y Cousillas, era muy cercano al grupo de amigos de Alfio Basile, Reinaldo Merlo y Horacio Pagani y también tenía buena relación con Ricardo Gareca. Si bien nunca ganó un título en Primera, "Chiche" era un bombero que solía aparecer cuando los equipos estaban en riesgo de descenso.

Chiche Sosa tuvo una extensa carrera en el fútbol argentino y fue uno de los DT más jóvenes de Argentinos, club que empezó a dirigir cuando tenía poco más que 25 años. Fue el comienzo de una extensa carrera que incluyó a Racing e Independiente, así como también a Almagro, Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.

Lo más leído