WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

La difícil situación de la galería Plaza, a meses de llegar a sus 60 años

Los shoppings y los centros comerciales sufren de lleno el efecto de la pandemia. Mientras muchos locales pudieron reabrir sus puertas, cumpliendo estrictos protocolos, aquellos que tienen un negocio en el BBPS o en las diferentes galerías de la ciudad, siguen padeciendo una cuarentena que se hace eterna.

Un caso particular vive la Galería Plaza, que antes de esta pandemia, comenzaba a preparar el escenario para celebrar con todo sus 60 años de existencia. Pero el golpe fue duro. Para muchos, fue la gota que derramó el vaso y la cantidad de locales cerrados pasó del 10 a casi el 20%.

“Estamos con complicaciones como todos. Tenemos una estructura de seis empleados y la galería requiere de un mantenimiento mensual habitual importante, porque tiene 59 años y con el paso del tiempo se va deteriorando”, explicó esta tarde Santiago Llambrich, uno de los administradores.

La galería tiene una estructura grande y 6 empleados que mantener. Con la habilitación del take away, comenzó a visualizarse una luz al final del tunel, pero claro el nivel de ventas sigue siendo muy bajo para los comerciantes.

“Veo un repunte y soy optimista en que va a ir mejorando.No es lo mismo, está claro pero antes que nada, este es un punto de inicio”, dijo.

Mientras los locales esperan por una reapertura que saben que demorará en llegar, el cafe se maneja con la modalidad take away.

“Hay un montón de proyectos para hacer, todos en pos de la mejora comercial de la galería, pero los fondos que teníamos preparados para esto se fueron reduciendo. Por ahora, estamos al día con el personal y realizando algunos pagos que teníamos atrasados a proveedores”, completó.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído