WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política y seguridad

Frederic cruzó a Berni por sus reclamos: “Hay que salir de la queja y llevar tranquilidad a la gente”

Negó que exista falta de respaldo del Gobierno a la Provincia en materia de seguridad. “Le estamos dando todo lo que podemos”, dijo la funcionaria nacional.

A casi dos semanas de las fuertes críticas de Sergio Berni a Nación, Sabina Frederic le respondió al funcionario bonaerense. La ministra de Seguridad le pidió a su par de la provincia de Buenos Aires “salir de la queja y llevar tranquilidad a la gente”, después de que afirmara que no tenía “nada de apoyo” del gobierno.

Frederic planteó en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que se deben poner a disposición “todos los recursos y la capacidad” para “poder bajar un poco la angustia de la situación” por la que se atraviesa.

Aseguró que trabaja con la administración de Axel Kicillof y recordó que firmaron un convenio de “Comando Unificado” para coordinar operativos de la Gendarmería. Dijo que hay 7500 efectivos de las fuerzas federales en el conurbano y que saben que la Provincia “por la concentración de la población, requiere de una atención privilegiada”.

En diálogo con Radio 10 explicó que ponen todos los recursos disponibles, “inclusive en trabajos que no son estrictamente de seguridad directa como apoyo de distribución de alimentos, sanitización de barrios y vacunación”. Le pidió a Berni “salir de la queja y llevar tranquilidad a la gente”.

Las declaraciones de Frederic fueron en respuesta a los cuestionamientos de Sergio Berni, que aseguró que no tiene “nada de apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Fuente: TN

Lo más leído