WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Baby shower clandestino

El bebé que nació con coronavirus en Necochea está “en perfecto estado”

Se investigará la placenta de la mamá. “Hay pocos casos en el mundo de mamás embarazadas que contagiaron a su hijo”, dijeron desde la Secretaría de Salud de esa ciudad.

Lorenzo, el bebé que nació este jueves en Necochea contagiado de coronavirus, se encuentra “en perfecto estado” al igual que su madre, según revelaron desde la Secretaría de Salud de esa ciudad.

“El bebé y la madre están en buen estado. Hay pocos casos en el mundo de mamás embarazadas que contagiaron a su hijo, así que nos manejamos con cautela”, explicó Ruth Kalle, titular de esa secretaría.

Su caso se hizo conocido porque el baby shower generó un brote de COVID-19 en Necochea. Kalle contó además que el recién nacido toma leche materna. “Al estar contagiada, la madre puede estar con él porque son positivos ambos, pero no en contacto con otras personas”.

La secretaria afirmó que este contagio generó 29 casos en la ciudad, que incluyen al papá y a la abuela paterna de Lorenzo, así como a una tía materna que también está embarazada.

Necochea había avanzado en la flexibilización de la cuarentena y decidió habilitar distintas actividades tras dos meses sin registrar contagios de coronavirus. Pero luego de realizarse un baby shower clandestino y con la confirmación de algunos casos, se dio marcha atrás con la medida y la ciudad volvió a la fase 1 del aislamiento.

La situación se agravó aún más cuando se confirmó que una de las mujeres que asistió al festejo decidió celebrar su cumpleaños con 12 amigos. Como consecuencia de esto, las autoridades locales decidieron aislar a 250 personas para intentar cortar de raíz el brote del virus.

(Fuente: TN)

Lo más leído