Noticias B
El municipio insiste en que solo la Provincia puede habilitar nuevas actividades

El secretario de Gobierno del municipio, Adrián Jouglard, se expresó esta mañana en rueda de prensa con relación a la controversia que se vive a raíz de la paralización que se vive en el rubro de venta de indumentaria y calzado, luego del reclamo que hicieron los empresarios ayer en la puerta del Concejo Deliberante.
Con relación a las gestiones que el Ejecutivo viene llevando a cabo, Jouglard señaló que "el intendente (Héctor Gay) se comunicó con la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, para pedirle que se revea la posibilidad de que se flexibilice esta actividad. Ella se comprometió a tratar el tema con el Jefe de Gabinete como también la actividad de abogados y escribanos".
"Nosotros le manifestamos que el 11 de mayo enviamos el protocolo. Se anexó el estado de situación sanitario de ese momento y el expediente quedó en la Jefatura de Gabinete. La ministra nos manifestó que tienen más de 4 mil trámites pendientes y que Bahía Blanca tiene varias autorizaciones ya otorgadas", resaltó el funcionario, en otro segmento de su alocución.
"Además dejó en claro que el trámite no está negado, hizo hincapié en que está pendiente de resolución. Frente a eso, le solicitamos la celeridad del caso en virtud de que se llevan muchos días sin actividad comercial y que el pedido lleva casi 19 días desde que se mandó", sostuvo.
En esa misma dirección se esperanzó: "Estamos a la espera de que Provincia resuelva favorablemente la situación. Respecto a la habilitación de la actividad a través de un decreto, estamos analizando mediante la secretaría legal y técnica, entendiendo que hay algún decreto nacional y provincial que fija el procedimiento y no estaría en cabeza de los intendentes de poder hacerlo".
"Si se hubiese tratado el tema en el Concejo Deliberante tendríamos alguna herramienta y un respaldo mayor al trabajo del intendente", cerró Jouglard.
- Indiscreta23 horas ago
Incómodo momento en un consultorio
- Noticias B17 horas ago
El Vaticano publicó las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro
- Destacada C12 horas ago
El peritrucho Herrero condenado a 7 años por desviar la causa Astudillo Castro
- Noticias B16 horas ago
Un motociclista resultó con heridas luego un choque contra un auto
- La región15 horas ago
Pringles: murió durante un estudio médico y su familia denuncia mala praxis
- Noticias B16 horas ago
El Gobierno lanza la mayor operación militar en frontera desde Malvinas
- Noticias A9 horas ago
La Provincia realiza un relevamiento de las viviendas afectadas por la inundación en Bahía
- Noticias B11 horas ago
"No sufrió": revelan cómo fueron las últimas horas del papa Francisco