WhatsApp de Publicidad
Seguinos

huichi chiu desde taiwán

La malvada Akame de “Vis a Vis” se confiesa en La Brújula 24

La talentosa actriz que tuvo un rol destacado en la tercera temporada de la “Marea Amarilla”, habló de su presente y reveló: “Mi sueño es ir a Argentina a bailar tango”.

Huichi Chiu, es por definición, una artista integral y exótica. Su origen taiwanés, su condición de excelente actriz, profesora y artista plástica, le otorgan otra jerarquía en universo de las manifestaciones estéticas de una ya exitosa carrera en España.

El papel de Akame, la catapultó al conocimiento global. Allí, en esos segmentos imborrables de la tercera temporada de Vis a Vis, comprendimos que su silencio, su gesto perspicaz y sus hábitos siniestros, la transformaron en la mejor rival de Najwa Nimri; por primera vez Zulema Zahir expresó temor; ya responsable de ese giro en la historia del éxito que explotó en Netflix lo logró el enorme talento de la entrevistada.

Formada como artista integral, dueña de una belleza particular y única, la gran actriz oriental que descolló en Europa a través del patrocinio de Mucho Arte Managment, llegó a nuestro medio para hablarle al público que tanto la esperaba.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 y con once horas de diferencia horaria con Argentina, Huichi Chiu resaltó respecto de la cuarentena que “aquí está super seguro, la gente ha tomado conciencia y ya no tenemos peligro. Se hace una vida normal”

“Trabajar en Vis a Vis es algo muy reconfortante, me dieron un regalo con un personaje propio y tan sencillo de recordar. Estoy agradecida por eso. Muchas veces la gente habla de un antes y un después, pero eso depende del mercado y si hay ofertas a las que una pueda calificar por mi perfil”, reflexionó, en su charla con el programa “Tal Cual Es” que conduce Fernando Quiroga.

Y respondió sobre la composición de su personaje: “La parte de las artes marciales en la serie estaban coreografiadas. Igualmente, llevo ocho años practicando kung fu y durante el rodaje mi maestro me acompañó en este proceso. Se requiere de mucha disciplina para practicarlo, porque es una forma de vida. Hoy me dedico más al yoga”.

Además, confesó que “en la vida real soy muy tímida. Me cuesta mucho hablar y mi expresión de mi rostro a veces le causa temor a la gente. Viví muchos años en Madrid. Mi idea inicialmente era ir a Francia a estudiar arte y terminé yendo al otro país europeo a aprender flamenco. Luego, entré a una escuela de teatro y allí comenzó todo”.

“Mi sueño es ir a Argentina a aprender a bailar tango”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa

Lo más leído