WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brujula 24

Roturas a Gardel: “No debería pasar pero el problema es que queda a mano”

El escritor José Valle reconoció que si bien la figura fue puesta en ese lugar para que la gente pueda sacarse fotos; el estar tan al alcance le juega en contra.

El lunes LA BRÚJULA 24 contó como la estatua dedicada a Carlos Gardel en pleno centro había sufrido una nueva maldad: le pusieron una planta en lugar de cabeza.

Al respecto, y en diálogo con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el escritor José Valle hizo el lamentable recuento de todas las veces que esa icónica figura fue maltratada.

“El 24 de junio cumple 10 años ahí ubicada, y han sido 8 o 9 veces que sufrió roturas. Una mano, una oreja, el sombrero… incluso una vez se lo llevaron. Al principio hubo detenidos, pero estas últimas veces no hemos tenido noticias” comentó Valle. “Nos dicen que por la nueva cartelería del lugar las cámaras quedan tapadas” completó.

“Antes que surgiera la cuarentena habíamos hablado de llevar adelante un concurso, y que la obra ganadora, de otro material, sea ubicada allí y esa llevada al café Miravalles” contó uno de los organizadores de las Jornadas Gardelianas.

“La idea era que la nueva obra sea de bronce o plomo, pero bueno… corres el riesgo que lo corten y lo roben también. Esta se hizo en fibra de vidrio y resina, y de manera caricaturesca, para que la gente se pueda sentar y sacarse una foto. Lamentablemente ahí está el tema. El gran problema de eso es que está a mano. No debería pasar, pero pasa” señaló.

Por último José Valle mencionó que la escultura está ahí ubicada “porque Gardel vino cinco veces a cantar a Bahía, y otras tantas por cuestiones de caballos y polleras, y siempre paró en el Hotel Muñiz”.

Lo más leído