WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en La Brújula TV

"La causa contra Stemphelet esta mucho más avanzada que la de Brun"

El Dr. Ulises Giménez, Secretario Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, explicó en qué etapas están las denuncias contra los Jueces de Ejecución de Bahía Blanca.

Desde el 2007 el doctor Ulises Giménez se desempeña como Secretario Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con LA BRÚJULA TV, explicó de modo práctico en qué etapa están las denuncias contra los jueces Brun y Stemphelet.

Yendo al grano, el Dr. Giménez aclaró que "la causa de Stemphelet está mucho más avanzada. El jurado abrió la jurisdicción e hizo lugar al separamiento preventivo".

Vale recordar que Onildo Stemphelet tiene iniciada la denuncia por el ruidoso caso del prostíbulo en Villa Mitre.

En el caso de Claudio Brun, quien pidió carpeta médica días después del resonante caso de liberación de violadores, "recibimos la denuncia, fue ratificada por la denunciante, hicimos el primer despacho. Estamos en condiciones de notificar a la Corte, al Dr. Brun y a la Procuración".

Explicando un poco el trabajo que lleva adelante la Secretaría, el abogado contó que "se reciben las denuncias y se tramita la instrucción una vez que el jurado encuentra mérito. Todo esto termina en acusación y defensa, y finaliza siendo con un juicio oral que todos conocemos".

De igual forma, y ante las preguntas de los periodistas Germán Sasso y Martin Noir, Giménez aclaró que "debido a la pandemia es un poco difícil predecir cuánto pueden durar estos trámites. Cuando uno habla de plazos, tienen que ser razonables, y tiene que ver con la complejidad de la causa. En un promedio se tarda unos 2 años".

En otro tramo de la entrevista el Secretario mencionó que "el jurado antes mencionado se compone por el Presidente de la Corte y 10 abogados sorteados. Y es bueno aclarar que no persigue un castigo o una sanción, sino que se busca la buena salud de la justicia".

Por último, y volviendo al caso Brun, el Dr. Ulises Giménez subrayó que "si termina su carpeta médica él podría trabajar, porque hasta el momento solo tenemos una denuncia que recién fue ratificada".

Lo más leído